16 septiembre 2010

POEMAS Y POESIAS

Poesías elaboradas y digitalizadas por el alumnado de tercero

 " La Soledad "

Hasta en la oscuridad se veía luz,
parecía que las ráfagas de nieve,
mezclándose con cortinas de niebla,
se parecieran a la forma de una mujer,
con largos vestidos flotantes al trazluz.
 
Cristina Valeria Santana Fleitas

Al  bajar  la  escalera
Al bajar la escalera,
vi a mi prima Vera,
que llevaba una pecera
y un colgante en forma de pera.

Al bajar la escalera,
crucé la carretera,
y vi a una heladera,
vendiendo helados de aloe vera.
Marta Lorenzo Campos (3º).

Tristes lágrimas del cielo

Tristes lágrimas del cielo,
dulce risa de los mares,
eres vida para todos,
seres vivos en el mundo,
verde y azul que nos ofreces tú.
Aroa Santana Díaz.


Las rosas

Las rosas son rojas,
el corazón se me parte.
la sangre se me  derrama.

Diego  Antonio  Monzón Gómez.


LA MANZANA

La manzana  brillaba y
brillaba tanto como un
espejo al alba.

El granjero Fernando
un día  dijo:
-Voy a coger
unas manzanas
para hacerme
el desayuno de
media mañana
El granjero Fernando
cogió la manzana
que más brillaba
en lo alto de una
Rama.

La metió en la cesta
y se fue ha prepararse
su merienda.

IRENE   MEDEROS

LA CHINCHILLA

La chinchilla chirriante
salta dando un paso adelante
y su hijito Andarín
juega con el gato Crispín
Andarín dice:
-Andaremos y correremos
y con la pelota jugaremos

BEATRIZ MORENO RAMOS

El Invierno
Los días son más cortos,
el frío viene ya,
la nariz se te congela,
eso le pasa hasta mi abuela.

Estás más tiempo en casa,
jugando o estudiando,
me pongo una mantita,
para estar más calentita.

Estamos en invierno,
llueve hasta en alta mar,
las montañas se congelan,
y me paso los días
escribiendo poesías.

Flavia Martín Ventura(3º).

Un día de frío


¡Qué frio¡  ¡qué frio¡
Me voy a hacer una
sopita caliente
pero me rio
porque no tengo
los ingredientes.

Mejor me pongo
la bufanda
que me chirrían
los dientes.

Marta Almeida (3º)


La gallina que pone tortillas

  Mi  tía    Paca 
 tiene   muchas  gallinas  
y   una    de   ellas
echa    tortillas   
bien    calentitas.

Irene  Alemán    Sánchez  (3º)   

La vaca de mi tía Paca
Mi tía Paca
tiene una vaca
en vez
de oler
flores huele
rotuladores.

Zuleima  Santos González(3º)

Fernando el distraído
Fernando,
Fernando,
o me pones las plumas,
que me voy saltando.
Miguel García

El pescador Armando

El pescador Armando
se  pasa el día pescando
y   en    su barco
un día  le   habló
un   pescado 
Y le dijo:
 ¡hola
Armando! 
¡ tú pescando
y yo nadando!

Noa  Navarro Hernández


La voz del Mago de Hoz

El   mago de  Oz 
se   compró  una  voz.
El   mago de Oz 
se compró un  altavoz 
para no utilizar su voz.

Rubén    Galván    García

El    Mago     de    Oz

El  mago  de Oz
se fue  a   comprar   un altavoz
para que  los vecinos  le  oigan   mejor

Ylenia del  Pino

LA GALLINA SIN PLUMA

A la  gallina sin plumas.
Se le cayeron ocho plumas.
Protestando grito:
¡Ay mis plumas!
¡Ay mis plumas!
Al venir el dueño grito
Temblando:
¡Fuerte desplumón!
¡Se me va a caer el pelo!
Noelia Sánchez  Martín.



El patito

Cuaracua,el pato parpaba,
Cuaracua y la patita,
Guaracuacito, con  sus patitos
Nadando, nadando  dentro
del  río todas las patitas
                                       

Raquel  Elena  Galván  Ortega .